jueves, 20 de noviembre de 2008

A BUENOS AIRES

"Sentado al borde de una silla
desfondada,

mareado, enfermo, casi vivo,

escribo versos previamente

llorados

por la ciudad donde nací.

Hay que atraparlos, también
aquí
nacieron hijos dulces míos

que entre tanto castigo te

endulzan bellamente

Hay que aprender a resistir.

Ni a irse ni a quedarse,

a resistir,
aunque es seguro
que habrá más penas y olvido"

Juan Gelman (en Gotan.1962)

Escritor y poeta argentino, ganador del premio Cervantes 2007.

UN NO CUENTO







Hoy deseo compartir el NO CUENTO DE NOVIEMBRE, que me pareció precioso....y así invitarlos a ver esa página interesantísima para los amantes de la lectura...y también para animarlos a publicar sus "recuerdos"...
NO CUENTO DE NOVIEMBRE : D
Me llamó la atención él, por su forma de mirarla, como si no fuese una desconocida que veía por vez primera, pero así era. Él había subido en la misma estación que yo y estaba solo. Recién en la siguiente parada, ella entró al autobús y no se percató de su presencia, pese a que se sentó junto a él. Después, sacó de la mochila un dossier de ilustraciones.

Él, como ya dije, la miraba, como si evocase un centenar de momentos compartidos: el otoño en que la lluvia los llevó a refugiarse en el mismo lugar, la excusa para hablarle, un número de teléfono, los días de dudas, la timidez de él para invitarla a salir, los silencios de ella para retrasar la cita, el recital en el que coincidieron, el beso, los besos, las confesiones, los descubrimientos, cenas de dos, reuniones, compromisos, el compromiso, hijos y deseos de seguir soñando. ¿Y si únicamente le recordase a un antiguo amor? O quizá, sin aguzar tanto la memoria, ella era la silueta vacía de sus anhelos, de esa ilusión latente que lo mantuvo despierto, de un desenlace feliz que ya había vivido durante cada noche de insomnio.

Yo no tenía pensado tomar un autobús, ella tampoco. Afuera había dejado de llover. Le pregunté si las ilustraciones eran suyas.
por Rafael R. Valcárcel