sábado, 3 de enero de 2009

CON LA GENTE QUE ME GUSTA

También inmortalizado en una canción el poema de Benedetti adquiere fuerza y sonoridad....

ENERO : LA GENTE QUE ME GUSTA


PARA NO PERDERNOS....HE DECIDIDO PUBLICAR CADA MES....UNA PÁGINA DE UN HERMOSO CALENDARIO QUE ME ENVIARON....Y AQUI VA EL PRIMER MES DEDICADO A UN GRANDE : MARIO BENEDETTI

viernes, 2 de enero de 2009

QUIEN ME VENDE ALGUN PRODIGIO?


En este segundo día del nuevo año…con el calor de la siesta que siguió a una noche lluviosa y fresca….pensé qué publicar hoy….y leyendo las cosas que tengo… acumuladas volví a caer en mi ya amigo Edu Molaro….Qué prodigiosa es su forma de escribir ¡!!!....cómo maneja las metáforas que embellecen sus temas….y con qué acierto sus ideas reflejan la realidad de hoy….en fin para Uds…


CUENTO DE EDU: ¿ Quién me vende algún prodigio?
Domingo, 28 de Diciembre de 2008 por Eduardo Molaro

CAVILACIONES: ¿ Quién me vende algún prodigio? El mundo está plagado de pequeños dioses, de ángeles con alas enmohecidas que proveen todo tipo de tempestades maravillosas.
Entre estas entidades, hay quienes proporcionan a los enamorados el efímero encanto de los amores fugaces, para que luego descubran la ausencia en sus alcobas melancólicas. Hay deidades que otorgan la posibilidad de soñar mientras se está despierto, y entregan sueños nocturnos, donde el que duerme sueña que está despierto y contando las horas que lo separan del momento de soñar que sueña. Otros infames dioses regalan el desvelo a los poetas y nuevas penas de amor para llenar la olla de sus tristezas debidamente, y así poder cocer a fuego lento una nueva desventura. Lo bueno, es que saben que la obra de estos poetas no termina en el desengaño, sino que comienzan allí. Hay otro género de entidades menores que negligentemente le regalan a sus seguidores la falsa idea de la felicidad. Nunca se han ocupado en decirles que la felicidad no está en ninguna parte. Otrora, las entidades que manejan los designios se preocupaban por cuestiones menos mundanas. Pero hoy – época de pensamientos en sachet – han decidido inmiscuirse en cuestiones casi de peluquerías. Por eso han creado una corporación destinada a difundir la fe en los electrodomésticos, los teléfonos celulares y las comunicaciones virtuales. Algunos ya hemos empezado a extrañar los tiempos en que el Demonio era más fácil de identificar. Pero, mientras tanto, quien esto escribe, sigue aquí…desvelado, amando, intentando que se produzcan pequeños milagros, prodigios de dos con cincuenta, pero prodigios al fin; o esperando que algún ángel atorrante me diga que puedo recostarme en la hierba de mis fracasos y no en los laureles de la gloria vana y ajena; algún duende taciturno que me invite a jugar cartas con la luna, que prostituya las edades de mi pena, que eyacule versos mal paridos en los suburbios de la inteligencia y la sensibilidad. Y esto es, que sigo aquí…deshojando las margaritas de plástico que un serafín mercantilista hoy dejó sobre mi almohada.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

ADIOS 2008


SE FUE EL AÑO...ESTA NOCHE CON LAS DOCE CAMPANADAS VIRTUALES DE UN RELOJ QUE YA NADIE ESCUCHA "SONAR"....SE IRA OTRO AÑO...PARA NO VOLVER.ESTE AÑO "BISIESTO" PARA LOS QUE LOS CONSIDERAN MALOS...CON TODO LO SUCEDIDO, CON SUS PENAS Y ALEGRIAS....EN EL BALANCE LOGICO DE ESTA FECHA SIENTO QUE FUE UN AÑO NORMAL...PERDI AMIGOS Y GANE OTROS NUEVOS...DE LOS QUE SE FUERON QUEDAN LOS BUENOS RECUERDOS...DE LOS QUE LLEGARON, LA ESPERANZA DE COMPARTIR UN 2009 DE ALEGRIAS...HUBIERON DIAS DE NOSTALGIAS, DE SOLEDAD Y DE TRISTEZA, PERO HUBIERON MARAVILLOSOS DIAS DE SOL...DE MOMENTOS COMPARTIDOS CON SERES AMADOS....PUEDO DECIR 2008...ADIOS,VETE..... ESTAMOS EN PAZ....Y PARA COMPARTIR CON UDS. UNA AMIGA ME ENVIO ESTE POEMA, QUE AQUI TRANSCRIBO


ADIOS AÑO VIEJO, HOLA AÑO NUEVO "

Adios año viejo, te vas y nos
dejas pensando en lo que pudo
haber sido y no fue, te vas sin
mirar atrás dejando al mundo
aun sin paz, te pierdes pero
nos deja tu pobre historial para
recordar lo olvidado.

Adios año viejo, te vas pero no
voy a llorar ni te voy a criticar,
un nuevo año está ya por llegar,
un nuevo almanaque con nuevas
aventuras y nuevos sueños a
mi vida vendrán.

Adios año viejo me despido de
ti, pero soy feliz, a pesar de
alguna que otra adversidad no
me voy a quejar, tuve también
momentos gratos de felicidad.

Adios año ingrato, gracias por
los felices y infelices ratos del
ayer, por las buenas amistades
y amores que disfruté, por vivir
la vida y el placer de un año
nuevo conocer.

Hola año nuevo ya estás a mi
vida llegando, pronto dan las
doce campanadas que para
ti estarán repicando, no debo
de olvidar de seguir luchando
por la paz mundial, justicia
y la libertad.

Bienvenido año nuevo te
propongo un brindis para
olvidar los sinsabores del
odio y las guerras estúpidas
que en el nombre de la paz
algunos ególatras humanos
crearon en el año que se va.

Año nuevo vida nueva para
rectificar los errores, empezar
una vida nueva y formar una
sociedad mejor, no volver a
estresarme y gozar más del
amor..."

VICTOR NAVARRO