martes, 22 de julio de 2008

EL INVIERNO







Revisando viejos archivos llegó a mis manos este escrito...no se quién me lo habrá enviado pero me pareció precioso...para celebrar esta fría estación que estamos transitando.....

El Invierno

El viejo de cabeza blanca y barbas de nieve, ha llegado.
Vino con su cortejo de albas cenicientas,
noches medrosas y pálido sol.
Sobre la alfombra de la nieve, los carruajes pasan perezosos, gimiendo, los animales encerrados en sus establos, las aldeas parecen muertas en los mudos paisajes cubiertos de cristal.
Las puertas solo se abren cuando algún caminante, muerto de frío y cansancio, golpea pidiendo abrigo.
¿Todo ha muerto?...
¡No!... ¡Todo duerme!
Bajo una apariencia de muerte, la vida circula sordamente en la naturaleza.
Ya vendrán los tibios soles de septiembre y ella despertará de su sueño, y se mostrará a nuestros ojos en una maravillosa explosión de flores y de frutos.
(Desconozco el autor)


El 21 de Junio llega el Invierno
No te extrañe a partir de ese día, que mi vida transcurra sordamente como la naturaleza.
Apenas "ese viejo de cabeza blanca y barbas de nieve" me rodee con sus brazos, sorberá mi energía y vitalidad y
penetraré en una especie de letargo.
Es probable que al igual que las plantas, reviva después de tres meses, cuando Él se haya ido y llegue el Hada del renacimiento.
Por ahora las albas son cenicientas y las noches transcurren tristemente brumosas.
Hasta acá no llega el príncipe que pueda despertarme con un beso, aunque sea Invierno.

Pero ...
A medida que transcurran los días invernales comenzará lentamente a amanecer más temprano y a oscurecer más tarde, con lo que se irá ganando luz hasta el equinoccio de primavera, el 23 de septiembre venidero, fecha en que el día y la noche tendrán igual duración, 12 horas cada una.




No hay comentarios: