domingo, 21 de septiembre de 2008

21 de SETIEMBRE-DIA DE LA PRIMAVERA




El hada de la Primavera llegó a mi jardín temprano este año…ya en agosto el césped empezó a reverdecer mientras que el aromo se cubría de pequeños puntito amarillos que pronto formaron un parasol brillante….desde entonces los colores se van sucediendo unos a otros, en una bella competencia : el durazno se tornó rosado de apretados capullos y la glicina esparce su aroma dulzón por toda la cuadra con sus racimos de flores lila.
El pequeño guindo , plantado el año pasado, presenta orgulloso sus simples flores blancas. El cerezo se prepara y ya estalla en blancos capullos de algodón y la “Santa Rita “ (buganvilla) cubrirá la pared de color rojo punzó. Pronto, en octubre , el rosal cubrirá la otra pared de sus pimpollos y el jazmín del cabo se prepara para en noviembre perfumar nuestra casa con su dulzor blanco.
El colibrí que me visita en las siestas invernales, acercándose goloso a mi ventana para beber el agua azucarada del bebedero, ya casi no se acerca, porque la variedad de flores le dan una posibilidad de alimento más atractiva, pronto el jazmín del país hará competencia con la madreselva en perfumar las noches veraniegas…Yo, lo comprendo y siento su saludo cuando me acerco a su nido entre la hiedra y pronto volverá con sus pichones al granado que se cubrirá de naranja para ellos. Al nacer son minúsculos y como mariposas verdes comienzan a revolotear en sus primeras incursiones por el entorno…luego, cerca del otoño, formarán su pareja y se acercarán mientras su cola en forma de tijera irá creciendo durante el año hasta convertirse en lo que es hoy : unas hermosísimas plumas, largas, rojas con rayas negras , que contrastan con el tornasol verde-azulado de su cuerpito y sus ojos rodeados de azul intenso.
Los gorriones corren carrera, gorjeando y peleando alegres conflictos de vecinos y comparten los lugares con torcacitas y hasta pájaros carpinteros y un zorzal que suele venir a visitarme.
Disfruto horas de colores y sonidos de la naturaleza y en las noches la brisa canta en las campanitas del alero y los grillos acercan sus violines para lograr con el perfume de la lavanda emborrachar mi alma de naturaleza viva….
Gracias a la vida….que me ha dado tanto, como dijo Violeta Parra….gracias por permitirme gozar de mis sentidos sobre todo en primavera ¡!!!

No hay comentarios: